En qué consiste el mantenimiento de una caldera
Las calderas son equipos que nunca trabajan exactamente en las mismas condiciones. El mantenimiento de la caldera es fundamental y debe realizarse de forma periódica para garantizar el funcionamiento correcto. Las labores de mantenimiento permiten:
- Evitar averías que podrían producirse
- Mantener la caldera funcionando, de modo que se garantice unas prestaciones y consumos (ahorro) correctos
- Mantener la caldera funcionando de un modo seguro de manera que se minimice el riesgo de cualquier tipo de siniestro o accidente
- Alargar la vida útil de la caldera
Revisiones obligatorias
Las calderas de gas deben de cumplir con una serie de revisiones obligatorias que certifiquen que la instalación y el equipo funcionan con todas las garantías de seguridad. El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) establece la obligatoriedad de estas revisiones cada dos años. Si se dispone de un mantenimiento de la caldera, esta revisión la realiza anualmente el Servicio Oficial como parte del mismo quedando cubierta la obligatoriedad indicada.
Que un profesional cualificado realice las labores de mantenimiento te ofrece la garantía de que tu caldera sea supervisada por un experto. Por eso en Foncalsa te ofrecemos diferentes planes de mantenimiento para calderas de gas y gasóleo, de modo que nuestros técnicos, los que más saben del producto pues realizan cientos de miles de intervenciones anuales sobre los mismos, se puedan ocupar de tu caldera desde el primer momento y a lo largo de toda su vida útil.